Pete Rose está suspendido de por vida del béisbol desde 1989 tras ser señalado por apostar, y ahora explota en contra de Ryan Braun, el pelotero de los Cerveceros de Milwaukee que acaba de ser suspendido 65 juegos por dar positivo en una prueba de dopaje.
Rose tiene 24 años suspendido del béisbol, pero eso no le impide ver el juego y darse cuenta de lo que sucede en la que actualmente se conoce como "La era de los esteroides".
“Lo más importante en la historia del béisbol son las estadísticas. Yo no hice nada para alterar las estadísticas. No conozco a nadie que jugó conmigo que haya consumido esteroides. Jugué con 11 hombres elegidos al Salón de la Fama y contra 52 que están en Cooperstown y no sé de alguien de ellos que esté vinculado con los esteroides”, declaró Rose al diario USA Today.
El ex jardinero de los Rojos de Cincinnati señaló que a su parecer Ryan Braun pensó que de nueva cuenta iba a sair bien librado de las acusasiones por uso de esteroides en donde la Clínica Biogénesis es la principal implicada en el caso. “Supongo que Braun pensó que iba a salirse con la suya como la primera vez. A mí me gustaría poder ir a los campos de ligas menores y explicarle a los jóvenes qué fue lo que me pasó”, sentenció.
Braun dio positivo en un control durante la postemporada de 2011, pero un juez revocó el castigo debido a que el encargado de tomar la muestra de orina del pelotero no cumplió con los procedimientos establecidos por la normativa antidopaje.
Luego del fallo del juez, que le evitó una sanción de 50 juegos, Braun se declaró como una “víctima” de un proceso con “imperfecciones” y afirmó: “la verdad me acompaña”. Desafiante, Braun enfrentó a la prensa previo a los entrenamientos de primavera del 2012: “la verdad siempre es pertinente y al final prevaleció”. Por Roberto Espinoza | Bola Ensalivada