La selección de fútbol de México venció 1-0 a su similar de Trinidad y Tobago y avanzó a semifinales de la Copa Oro de la Concacaf, en partido de cuartos de final disputado en el Georgia Dome de Atlanta ante unos 55.000 espectadores.
El gol de los aztecas fue anotado por el volante Raúl Jiménez a los 84 minutos. El mediocampista Jiménez recibió un pase en el área chica y tocó suave el balón para vencer la resistencia del arquero Jan Michael Williams al anotar el tanto de la victoria mexicana.
México viaja ahora a Dallas, Texas donde enfrentará en semifinales a Panamá, que a primera hora goleó 6-1 a la débil escuadra de Cuba.
La selección azteca, bicampeona defensora del título, ha ganado seis de las 11 ediciones de estos Clásicos desde 1991, mientras que para Trinidad y Tobago era la segunda vez en ocho apariciones que avanzaba a cuartos de final.
A punto de anotar
Al minuto 20, Kenwyne Jones realizó en el área una espectacular jugada de tijera que pudo poner a la 'Soca Warriors' al frente, pero el portero mexicano Jonathan Orozco se lució con una excelente atrapada. Tres minutos más tarde, fue el volante mexicano Carlos Peña quien estuvo a punto de abrir el marcador mediante un fuerte remate de media distancia, pero el disparo fue desviado con un manotazo por parte de trinitario Williams.
A los 25 minutos, nuevamente México tuvo oportunidad de abrir el marcado cuando el volante Raúl Jiménez remató un disparo de cabeza frente a la portería, pero el balón se fue apenas desviado, saliendo al lado del palo derecho.
Más peligro
Un tiro libre desde unos 20 metros, ejecutado por Luis Montes llevó peligro nuevamente a la porteria trinitaria, pero Williams se quedó con el balón evitando la caída de su valla. El último chance del primer tiempo también fue para el elenco azteca, cuando Marco Fabián disparó desde unos 20 metros en diagonal hacia el arco, pero otra vez se lució el arquero trinitario al contener el balón.
México tuvo que esperar a que casi culminara el encuentro para lograr batir a su rival. A los 84, Jimenez se encargó de dar destino de red a una pelota que recibió dentro del área chica trinitaria y le dio la clasificación a semifinales a los aztecas.
Los 'Soca Warriors', que sorprendieron en el último partido del Grupo B a Honduras con una victoria de 2-0 para meterse en cuartos, dieron una dura batalla a los mexicanos durante todo el encuentro, pero la mejor técnica e individualidades del conjunto azteca terminaron por imponerse a los trinitarios. (AFP)