Dos campeonatos parecen haber aliviado algunas de las heridas para los fanáticos de LeBron James. Por primera vez en cuatro años, el alero del Heat de Miami es el jugador más popular en la NBA, de acuerdo a la más reciente encuesta de ESPN Sports Poll.
Cerca del 13% (12.9) de los fanáticos de la NBA dijeron que James fue su jugador favorito esta temporada, permitiendo que superara a Kobe Bryant (12.5) por primera vez desde la temporada 2008-09.
Esa fue la única otra campaña en donde James pasó a la estrella de los Lakers de Los Angeles, en la elección favorita de los aficionados en cinco de seis temporadas desde 2006-07 hasta 2011-12.
Tras la decisión de mudarse a Miami, el índice de aprobación de James se desplomó drásticamente. Para su última temporada en Cleveland, 15.6% de los aficionados lo nombraron como su favorito, de acuerdo a una encuesta de ESPN Sports Poll levantada tras la temporada 2009-10.
Pero durante sus primeros dos años con el Heat, James fue nombrado como el jugador favorito de los fanáticos con el 10.2% y 9.4%, respectivamente. Luego, James se convirtió en alguien más fácil de querer, en parte gracias a su actuación sobre la cancha, que trajo dos campeonatos y dos premios como el Jugador Más Valioso de las Finales.
Mientras los fanáticos casuales de la liga no lo quisieron tanto como en sus mejores días con Cleveland, la más reciente encuesta de ESPN Sports Poll muestra que los fanáticos más ávidos de la NBA (18.9%) nombran hoy a LeBron como su favorito más que en cualquier otro punto de su carrera.
Las cifras muestran que James se separó de Bryant gracias a un mayor apoyo de la población afroamericana. El 24% de la población afroamericana dijo que James era su jugador favorito esta temporada, comparado con solamente el 16% mencionando a Bryant.
James también atrajo a los más jóvenes, ya que 18% de los encuestados entre los 12 y los 17 años dijeron que lo preferían, mientras que únicamente el 15% prefirió a Bryant. Redondeando los cinco primeros están Kevin Durant (3.6%), Derrick Rose (2.8%) y Dwyane Wade (2.6%).
Por Darren Rovell/ESPN.com