Abstenerse de realizar comentarios acerca del aspecto de las deportistas parece a veces difícil para algunos comentaristas de tenis femenino.
Es lo que le ocurrió a John Inverdale, locutor de la emisora de la BBC Radio 5 Live, que ayer, en la narración de la final de Wimbledon, realizó un comentario poco afortunado sobre la ganadora, la francesa Marion Bartoli.
Inverdale preguntó en voz alta si el padre de Bartoli le diría a su hija "nunca vas a ser muy atractiva, nunca vas a ser una Sharapova, así que tienes que ser dura y luchar".
La BBC luego se disculpó públicamente: "Admitimos que fue un comentario insensible y por eso pedimos disculpas".
Preguntada más tarde por el asunto, Marion Bartoli, nacida en Le-Puy-En-Velay, Francia, en octubre de 1984, respondió con naturalidad: "Honestamente, no me importa. No soy rubia, es cierto. Es un hecho. ¿He soñado alguna vez con ser modelo? No, lo siento. ¿He soñado alguna vez con ganar Wimbledon? Sí, absolutamente".
Bartoli añadió: "(ganar el trofeo) es lo más importante para mí y no lo que haga fuera de las canchas".
John Inverdale, tras sus polémicas palabras, matizó su postura afirmando que "(Bartoli) es un increíble ejemplo para la gente que no ha nacido con los atributos de los atletas natos". (20minutos.com)