Miami (EEUU), – La selección de Haití con dos goles del delantero Jean Maurice venció por dos a cero a la de Trinidad y Tobago en el primer partido de la segunda jornada del grupo B de la duodécima edición de la Copa Oro de la Concacaf.
El triunfo de Haití fue merecido porque tuvo a los dos mejores jugadores que surgieron en el partido con Maurice, que marcó los goles al minuto 16 tras aprovechar un rechace del arquero trinitario Jan Williams y al 54 de la segunda parte.
Aunque el partido careció de calidad futbolística, Haití mereció la victoria porque también tuvo al mejor jugador de los 22 que hubo en el campo y fue el centrocampista Jeff Louis que puso la mejor calidad técnica en sus acciones y entrega.
Haití con su victoria ante su eterno rival en la zona del caribe se pone provisionalmente en el segundo lugar del Grupo B con tres puntos y sueña con estar por segunda vez en su historia en los cuartos de final de la Copa Oro.
La primera parte, con la excepción del gol, no dio para más, ya que ninguno de los dos equipos pudo establecer un ritmo en el juego al que le faltó definición y sobre todo calidad futbolística. Los jugadores lo intentaban y pusieron de nuevo todo el esfuerzo físico y espíritu de lucha, pero sin generar ningún tipo de peligro con lo que la ventaja parcial de Haití fue justa.
Nada más comenzar la segunda parte, Trinidad y Tobago tuvo la oportunidad más clara para haber empatado el marcador cuando al minuto 46, Keon Daniel, el mejor de su delantera disparó y el balón se fue al poste derecho del arco defendido por Frandy Montrévil.
La oportunidad perdida por parte de Trinidad y Tobago le pasaría factura cuando Haití consiguió el segundo gol y su entrenador Israel Blake Cantero comenzó a hacer los cambios oportunos para asegurar la victoria.
Haití comenzó a cerrar líneas y dejar que Trinidad y Tobago hiciese todo el desgaste en el campo, que estaba muy resbaladizo por la lluvia que había caído antes del encuentro. El esfuerzo realizado por Trinidad y Tobago no tuvo compensación porque no generó demasiadas oportunidades de gol y las que tuvo no las aprovechó ante la falta de inspiración de sus delanteros y la buena labor una vez más de Montrévil, que también fue decisivo en la victoria de Haití, que disputa su quinta Copa de Oro.
Esta noche también se enfrentaran, en el clásico centroamericano, El Salvador contra Honduras. La tercera y última jornada del Grupo B tendrá como escenario el BBVA Compass Stadium de Houston, donde el próximo lunes se jugaran los partidos entre El Salvador y Haití, mientras que Honduras lo hará frente a Trinidad y Tobago. (EFE)