Francia alcanzó su primera final de una Copa Mundial Sub-20 de la FIFA tras vencer 2-1 en semifinales a una selección de Ghana que plantó batalla en todo momento, pero adoleció de efectividad. El partido se disputó en el estadio Ataturk de Bursa el 10 de julio de 2013.
Desde los compases iniciales se vio que éste iba a ser un encuentro de constantes ocasiones para ambos equipos. Tanto galos como africanos proponían un fútbol de ataque, y las oportunidades se fueron sucediendo. Sin embargo, en la primera mitad, la mayoría adoleció de la precisión suficiente para suponer un peligro real.
Florian Thauvin pudo marcar en los primeros minutos, pero el arquero ghanés lo impidió (6'). El delantero galo se resarció anotando más tarde, tras una buena combinación con su compañero Jean Christophe Bahebeck (1-0, 43'). Ghana estuvo a punto de empatar, pero el cabezazo de Frank Acheampong se marchó casi rozando el larguero (45').
Mayor efectividad gala
Los Satélites negros salieron a por todas en la segunda mitad y lograron pronto la igualada con un gran disparo de Ebenezer Assifuah desde la frontal del área (1-1, 47'). Ghana rozó el segundo poco después hasta en dos ocasiones seguidas, pero el arquero Alphonse Areola logró desbaratarlas con sendas acciones espectaculares (49').
Los africanos generaban más ocasiones, pero no conseguían aprovecharlas, y esa falta de puntería les condenó. Thauvin hizo el segundo de un disparo seco desde la frontal (2-1, 74') y, pese a tener que afrontar los minutos finales con un hombre menos por la expulsión de Samuel Umtiti, los Bleuets lograron defender su marcador.
En los instantes finales Areola salvó nuevamente al equipo galo despejando un disparo de Assifuah que iba directo a gol (90'+1).
Con este resultado, Francia luchará por el título ante el ganador del Irak-Uruguay, mientras Ghana deberá conformarse con disputar la final de consolación por el tercer puesto. Ambos partidos se celebrarán el 13 de julio en Estambul. (FIFA.com)