Francia, en un partido que dominó de principio a fin, se impuso a Uzbekistán por cuatro goles a cero en los cuartos de final de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Turquía 2013 para alcanzar las semifinales del torneo.
El partido se disputó en el estadio Yeni Sehir de Rize. Los galos no dieron opción al combinado uzbeco y controlaron el encuentro desde los primeros minutos, pudiendo haber firmado una goleada de escándalo ya en la primera mitad, ya que además de anotar tres goles, los franceses dispararon dos veces al palo.
El primer tanto llegó tras una buena jugada entre Lucas Digne y Jean-Christophe Bahebeck que culminó Yaya Sanogo (1-0, 31'). Francia era dueña del partido, y los siguientes tantos llegaron desde los 11 metros, con sendos penales convertidos por Paul Pogba (2-0, 35') y Florian Thauvin (3-0, 43').
La única tentativa de los uzbecos fue un tiro libre lejano fácil para el arquero rival.
Dominio absoluto
El guión del partido no cambió apenas en la segunda mitad, con Francia jugando a placer ante la escasa oposición de los asiáticos, que sólo tuvieron una ocasión reseñable, pero el disparo de Dyorjon Turapov se marchó ligeramente desviado (47').
Los galos pudieron aumentar su cuenta en numerosas oasiones, aunque hubo que esperar casi al ecuador de esta segunda parte para ver el cuarto tanto de los Bleuets. Kurt Kouma cabeceó a la perfección a la salida de un córner para volver a batir al arquero uzbeco.
En los instantes finales la cuenta pudo aumentarse, pero Alexy Bosetti no estuvo inspirado. Tras este resultado, Francia se medirá en semifinales el próximo 10 de julio, en Bursa, al ganador del Ghana-Chile. (FIFA.com)