El ex ciclista alemán Erik Zabel, uno de los mejores sprinters de su época, admitió haberse dopado de múltiples maneras durante su carrera "EPO, cortisona, incluso doping sanguíneo. Lo hice de muchas maneras", dijo el ex corredor en una entrevista que se publicará este lunes en el diario alemán "Süddeutsche Zeitung".
Zabel, de 43 años, aclara que tomó la decisión de empezar a doparse en 1996. Hasta ahora, el alemán sólo había admitido en 2007 haber tomado EPO al comienzo del Tour de Francia de 1996, aunque según dijo lo dejó porque su cuerpo no lo aceptó bien.
El miércoles pasado, sin embargo, el informe de la comisión antidopaje del Senado francés dejó claro que Zabel consumió EPO en el Tour de 1998. Cuando los métodos de detección mejoraron, Zabel empezó a doparse utilizando autotransfusiones.
"En 2003 me hice una reinfusión antes del Tour de Francia", admitió Zabel en la entrevista. Zabel, ganador en seis ocasiones del maillot verde de la ronda gala, justificó su confesión para poder seguir ligado al mundo del deporte: "Sobre todo quería mantener mi vida, mi vida de ensueño como ciclista profesional. Lo amé tanto, este deporte, los viajes… Ese egoísmo fue sencillamente más fuerte", concluyó. DPA/SPORT.es