Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

El deporte también celebra el Día del Orgullo Gay

Publicado el

Amélie_Mauresmo_

 

La homosexualidad siempre ha sido un tema 'tabú' en el mundo del deporte. Los deportistas siempre han tenido miedo a revelar su orientación homosexual por temor a ser rechazados tanto por compañeros como por aficionados. A lo largo de la historia ha habido una serie de valientes que emprendieron el camino de la verdad.

Baloncesto: John Ameachi y Jason Collins

En la NBA el ex pivot inglés ,John Ameachi, se convirtió en el primer jugador en "salir del closet" dentro del deporte de la canasta . Ya retirado, publicó el libro 'Man in the Middle' en 2003, en el cual relató su condición sexual. Recibió numerosos apoyos, aunque jugadores como Hardaway se mostraron en contra. "Odio a los homosexuales", declaró en su momento.

Jason Collins por su parte, declaró este mismo año: "Soy negro y soy gay". Convirtiéndose en el primer jugador de la NBA en activo que declara su orientación homosexual. Su misiva tuvo una amplia repercusión no sólo en Estados Unidos. El deportista recogió numerosos amparos de muchos compañeros de profesión, como Kobe Bryant, e incluso Steve Nash que lo apoyó por completo: "Pienso que es algo grandioso que Jason haya tenido la fuerza suficiente y a dar a conocer a todos su realidad. Estoy convencido de que va a tener un impacto importante en muchas personas", aseguró Nash. Aunque el pivot se encuentra como agente libre en estos momentos, espera fichar por un club y jugar.

Fútbol: Justin Fashanu, Robbie Rogers y David Testo.

El precursor de los futbolistas fue el inglés de origen nigeriano, Justin Fashanu. Conocido además como "el negro de un millón de libras", por ser el primer futbolista de color en costar ese precio por un traspaso. Fashanu fue el primer futbolista de Reino Unido, y hasta ahora el único como profesional, que se declaró gay, en 1990. Protagonista de una historia dramática. Tras su confesión se convirtió en el enemigo principal de los aficionados, incluso de los suyos. Se transformó en el blanco favorito de los insultos del público. Desde entonces su carrera fue a pique. En 1998 tras una denuncia por agresión sexual se suicidó.

El caso más actual junto al de Collins lo protagonizó Robbie Rogers. En febrero de 2013 el futbolista estadounidense hizo pública su condición sexual y decidió retirarse. Meses después se animó a volver a jugar. El centrocampista se replanteó la decisión y se dispuso a reaparecer en la competición profesional. Rogers hizo historia al convertirse en el primer deportista abiertamente homosexual que disputa un partido en una de las Grandes Ligas profesionales de Estados Unidos. A su entrada al campo, recibió una ovación unánime del público.

David Testo es un futbolista semi-profesional que militaba en un club de la liga canadiense. A los 30 años concedió una entrevista en la que habló abiertamente sobre su homosexualidad. Al igual que en otros casos causó un gran revuelo mediático. Desde sus declaraciones no ha vuelto a ser contratado. "No creo que las organizaciones estén dispuestas a contratar a un futbolista gay, mi carrera ha terminado", declaró.

Tenis: Amelie Mauresmo

Número uno durante 34 semanas de la clasificación WTA en 2006, ganadora de la medalla de plata en las Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y campeona de torneos como el Abierto de Australia. La tenista francesa ha sido una de las mejores jugadoras de la historia. Tras unas polémicas declaraciones después de la derrota frente a Martina Hingis en el Abierto de Australia de 1999, admitió públicamente su homosexualiadad.

Rugby: Gareth Thomas

El zaguero galés, uno de los grandes jugadores de la selección. Admitió su preferencia sexual en 2009. Gareth, que fue el primer jugador que llegó a los 100 partidos internacionales con País de Gales sentía la necesidad de revelar su condición. En sus declaraciones para el tabloide inglés Daily Mail dijo:"El rugby era mi vida y no estaba preparado para arriesgarme a perderlo. No quiero ser conocido como el jugador gay de rugby. Soy un jugador de rugby y resulta que soy gay."   Luis Rodríguez Barbé/ Marca.com

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]