OMAHA, Nebraska– Kyle Schwarber remolcó a Taylor Sparks con un elevado de sacrificio en la alta de la décima entrada y Estados Unidos derrotó el viernes por 3-2 al equipo nacional de Cuba. La victoria es la segunda en extra innings que el equipo norteamericano consigue sobre los cubanos en noches consecutivas. El encuentro fue el segundo de una serie de cinco partidos de exhibición entre ambos conjuntos.
El tercer duelo amistoso también se disputará en Omaha y los restantes dos en Cary y Durham, Carolina del Norte, el lunes y martes respectivamente. El conjunto estadounidense se puso arriba en la pizarra en la cuarta entrada con anotación de Schwarber desde la tercera base en jugada de fielder choice derivada del batazo de Matt Chapman al lanzador derecho Freddy Alvarez.
Cuba respondió en la parte baja del cuarto capítulo y llenó las bases con un out frente al abridor estadounidense Luke Weaver. Yunior Paumier remolcó con elevado de sacrificio a Yasmani Tomás y Lorenzo Quintana impulsó la de la ventaja con un sencillo para que los caribeños se pusieran en ventaja de 2-1.
Los estadounidenses empataron el encuentro en el séptimo episodio gracias a un triple de Austin Cousino y un roletazo de Grayson Greiner que no pudo controlar el segunda base José Fernández, a quien se le cargaron el error.
Weaver dejó el montículo al cabo de seis entradas en las que toleró cinco imparables y dos carreras; ponchó a cinco y dio una base por bolas.(AP)