OMAHA, Nebraska — Brandon Finnegan, lanzador de segundo año de la Universidad Texas Christian, limitó a los bates de Cuba a tres hits en siete entradas ayer sábado, para que Estados Unidos se impusiera por una carrera a cero.
Fue la tercera victoria consecutiva de Estados Unidos por diferencia de una carrera en igual número de partidos de exhibición de la serie de cinco duelos. Finnegan ponchó a siete y no concedió bases por bolas.
El abridor cubano Norge Ruiz permitió tres imparables en siete entradas y un tercio. Ponchó a 11 y dio un par de pasaportes.
Estados Unidos anotó su única carrera en el cuarto episodio. Trea Turner y Alex Bregman abrieron la entrada con sencillos y, en bola ocupada, Kyle Schwarber llevó a Turner a tercera base con un out. En cuenta de 0-2, Michael Conforto, de la Universidad Estatal de Oregón, conectó un batazo que fue lo suficientemente profundo hacia el jardín izquierdo para convertirse en elevado de sacrificio y remolcar a Turner.
Los estadounidenses abrieron la serie el jueves con victoria de 2-1 en 11 innings en Des Moines, Iowa, y ganaron 3-2 en 10 entradas el viernes en Omaha. El cuarto partido se disputará el lunes en Cary, Carolina del Norte, y el quinto y último de la serie se realizará en Durham, en ese mismo estado. (AP)
¿No hay fondo para la pelota en Cuba?