Amsterdam, (PL) El equipo de Cuba logró una importante victoria hoy cuatro carreras por cero sobre Holanda en el Torneo beisbolero de Rotterdam, que se disputa desde el domingo último en esta capital.
Los cubanos lograron dos anotaciones en la octava entrada y otras dos en la novena, para acabar con el maleficio de los holandeses, su principal rival en el panorama beisbolero internacional.
El plantel antillano abrió fuego en el octavo tras una base por bola al receptor Frank Camilo Morejón. Andy Ibañez corrió en primera, Erisbel Arruebarruena se sacrificó y Yadiel Hernádez bateo por Guillermo Heredia, y dio hit al central para impulsar la primera de Cuba, después Stayler Hernández conecto doble al derecho e impulso la segunda de los caribeños.
En la novena entrada los cubanos volvieron a anotar tras los hits iniciales de Miguel Fernández y Yasmani Tomás, y el joven Johan Moncada vino por el pinareño Yosvany Peraza y se sacrificó para avanzar a los corredores.
El receptor Eriel Sanchéz se encargo de traer las dos carreras con sencillo al izquierdo. El lanzador zurdo Wilber Pérez cargo con la victoria y Raisel Iglesias se llevo punto por juego salvado, mientras que Orlando Yntema se llevó el revés.
Tras este triunfo Cuba suma dos éxitos y un fracaso y comanda las acciones junto a Holanada (2-1).