Con Ismel Jiménez en el box y un ataque de 16 imparables Cuba noqueó hoy a Curazao once carreras por cero y discutirá mañana el título de la XIV edición de Torneo Mundial Interpuertos de Rótterdam (World Port Tournament, WPT), frente al ganador del duelo entre Holanda y Taipéi de China.
El derecho Jiménez lanzó siete entradas con dos hits permitidos y ocho ponches propinados, suficientes para apuntarse su segundo éxito en el torneo y asegurar la presencia de los cubanos en la final de este domingo.
Ismel tuvo total dominio sobre los adversarios a tal punto que permitió el primer indiscutible en la parte baja del quinto episodio, después de dos outs, y el segundo en el séptimo, conectados por Amir Daou y Shurendell Mujica, respectivamente.
Completó el trayecto el también diestro Duniel Ibarra que se encargó de cerrar la fiesta, con trabajo perfecto frente a tres bateadores.
A la ofensiva, los cubanos abrieron el marcador en la parte alta del tercer inning, cuando fabricaron ramillete de cuatro carreras y mandaron a la duchas al abridor y derrotado Ruderly Manuel. En lo adelante otros cuatro serpentineros rivales desfilaron sin fortuna por la lomita del Estadio de la Familia, de Rótterdam, pues la rebelión de los criollos sumó dos rayitas en el cuarto, otras dos en el sexto y tres en el octavo.
El designado Andy Ibáñez guió la artillería de los triunfadores tras batear de 5-3, remolcar tres carreras y anotar dos; lo secundaron Erisbel Arruebarruena (4-2, dos tubeyes y tres anotadas); Guillermo Heredia (4-3, una impulsada) y Yadiel Hernández (4-2, una empujada).
Cuba ligó 16 imparables, entre estos, cinco tubeyes y no cometió errores a la defensa; mientras que los curazoleños se fueron con una pifia. Luego de esta victoria Cuba terminó la clasificatoria con cuatro victorias y dos derrotas y discutirá el título del certamen con el vencedor del duelo Holanda-Taipéi de China. Por Ibrahín Sánchez Carrillo (Zonadestrike)