La selección cubana de fútbol debutará hoy en la Copa de Oro de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol ante Costa Rica, en la ciudad estadounidense de Portland.
Los antillanos necesitan de una victoria o al menos un empate, en el estadio Jeld-Wen Field, para mantener sus aspiraciones de avanzar a los cuartos de final por el grupo C porque el lunes próximo enfrentarán a los anfitriones, favorito al título, y contra quienes los caribeños tienen pocas posibilidades de éxito.
Ya en el cotejo de cierre de la fase preliminar, el venidero día 18, los cubanos se medirán a los beliceños, a los que deben superar sin grandes contratiempos.
En la escuadra de la mayor de las Antillas, integrada por 23 jugadores, destacan los veteranos Odelín Molina (portero) y el volante de contención Yenier Márquez, quienes asistirán a su sexta Copa de Oro, mientras Jorge Luis Clavelo, zaguero central y capitán del conjunto, acude a su cuarta lid.
El técnico de los cubanos, Walter Benítez, podría abrir con una alineación compuesta por el cancerbero Molina y los defensas Aliannis Urgellés, Renay Malblanche, Clavelo y Joel Colomé, en tanto Márquez, Jaine Colomé, Alberto Gómez y Ariel Martínez, fungirían como volantes.
Los encargados de marcar goles serían los delanteros Miguel Ángel Sánchez y Yoandri Puga. Hoy en la misma instalación también chocarán Estados Unidos y Belice.
Por otra parte, Honduras inició ayer su participación en la justa con un triunfo por 2-0 sobre Haití, mientras que El Salvador empató ante Trinidad y Tobago por 2-2 en partidos correspondientes a la llave B.
Con estos resultados, los hondureños tomaron el liderato de su grupo con tres puntos, seguidos por El Salvador y Trinidad y Tobago con uno, y Haití en el fondo de la tabla sin unidades.
En el triunfo de Honduras, registrado en el estadio Red Bull Arena de Nueva Jersey, Rony Martínez y Marvin Chávez anotaron los goles a los tres y 78 minutos, respectivamente.
Más temprano, El Salvador y Trinidad y Tobago igualaron por 2-2. Para los centroamericanos anotó Rodolfo Zelaya en dos ocasiones ( minutos 21 y 68), mientras que para los caribeños lo hicieron Kelly Daniel (10) y Kenwyne Jones (72). (PL)