El vencedor entre el estadounidense Floyd Mayweather y el mexicano Saúl Canelo Alvarez el próximo 14 de septiembre recibirá como trofeo un cinturón de piel con placas de oro puro, anunció hoy el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
El cinturón de piel verde marca Ferrari constará de una placa con el emblema del CMB, sendas monedas con las caras de Álvarez y de Mayweather y las banderas de sus respectivos países, todas de oro puro de 24 kilates.
Antes de decidir premiar al vencedor con este trofeo, que todavía no tiene un valor calculado, el CMB elaboró el cinturón diamante, que tenía un baño de oro con diamantes y cristales Swarovsky, valorado en unos 50.000 dólares.
"Este cinturón es un homenaje a la trayectoria como grandes campeones del CMB y se suma al reconocimiento e interés mundial" que ha generado su combate, precisó el organismo que dirige el mexicano José Sulaimán.
Mayweather ha sido seis veces campeón mundial en cinco divisiones diferentes y actualmente es el monarca de peso welter, mientras que Alvarez tiene el título Súper Welter y ha sido titular juvenil y plata del organismo. ( EFE)