BARCELONA, España. China lidera el medallero global con 13 metales en el Mundial de Natación, luego de la jornada de ayer.
China acumula seis de oro, cinco de plata y dos de bronce, y ha ganado seis de las siete finales de clavados disputadas. El ámbito de los clavados sigue siendo territorio abonado para China en el mundial de natación, ayer sumó dos nuevas medallas en la modalidad, cuando Si Yajie y Che Ruolin se llevaron el oro y la plata, respectivamente en la plataforma individual de mujeres.
Rusia, segunda en el medallero global con siete preseas, ganó la final del dueto libre en la natación sincronizada, donde es la auténtica dominadora con cinco triunfos de cinco posibles.
Svetlana Romashina, quien ya posee cuatro oros en Barcelona y 14 en su carrera, subió a lo alto del podio junto a su compañera Svetlana Kolesnichenko.
En el puerto de Barcelona, Alemania se impuso en la prueba de aguas abiertas por equipos, nadando los 5 kilómetros con un tiempo de 52 minutos y 54.9 segundos. (AP)