CINCINNATI, Ohio — El taponero cubano Aroldis Chapman sumó su 23er salvamento de la temporada y el surcoreano Shin-Soo Choo amplió la mejor racha de bateo de su carrera con al menos un imparable en 14 partidos, para guiar el sábado a los Rojos de Cincinnati a una victoria de 5-4 sobre los Piratas de Pittsburgh.
Joey Votto remolcó dos carreras por los Rojos, que han ganado los primeros dos juegos de esta serie entre rivales de la División Central de la Liga Nacional. Cincinnati, que ocupa el tercer sitio divisional, cortó la distancia con el segundo lugar, Pittsburgh, a dos juegos.
Los rivales junto al río Ohio han dividido igual número de triunfos en sus 12 duelos de la presente campaña.
Los abridores Mat Latos (9-3), de los Rojos, y A.J. Burnett (4-7), de Pittsburgh, batallaron para controlar sus lanzamientos después de un retraso de una hora y 17 minutos a mediados del primer inning por la lluvia.
Latos se llevó la victoria al trabajar cinco entradas en las que ponchó a cinco, otorgó cuatro bases por bolas y recibió cuatro hits y tres carreras.
Chapman escapó de una amenaza con dos hombres en base en la novena entrada para registrar 23 salvamentos en 26 oportunidades. El zurdo cubano recibió un hit y ponchó a dos.
Por los Rojos, el venezolano César Izturis de 1-1. Por los Piratas, los dominicanos Pedro Álvarez de 5-0, y Starling Marte de 3-0. El venezolano José Tábata de 4-0. (AP)