El Puerto de Barcelona ha preparado un dispositivo especial para mantener la calidad del agua durante las pruebas que acoge de los Mundiales de Natación que celebra Barcelona entre el 19 de julio y el 4 de agosto.
Según ha informado este lunes en un comunicado, las instalaciones portuarias serán la sede de las pruebas de aguas abiertas y de la novedad de saltos de gran altura (27 metros para los hombres y 20 para las mujeres), y para estos eventos se velará para mantener la calidad del agua, que actualmente es "equiparable a la de cualquier playa del entorno".
El Puerto ha estipulado medidas preventivas como parar las obras que se están realizando en las instalaciones desde una semana antes de la competición; dejar de proveer combustible a las embarcaciones deportivas el día anterior a cada prueba, e instalar una red para interceptar medusas y evitar que accedan al recinto.
También ha establecido un refuerzo del servicio de limpieza del agua en superficie los días de competición y si llueve, con el objetivo de retirar objetos flotantes y mejorar la calidad del agua mediante su oxigenación forzada.
El Puerto de Barcelona ya acogió las pruebas de aguas abiertas de los Mundiales de Natación de Barcelona de hace una década, en 2003, y este año está prevista la participación de unos 300 atletas en las competiciones portuarias: las de natación del 20 al 27 de julio y las de saltos del 29 al 31. (EuropaPress)