Después de que estallase la polémica por la investigación realizada por el senado francés donde se sacaron a relucir los nombres de los corredores que consumieron EPO durante el Tour de Francia de 1998, siguen la reacciones y la última ha sido la de Lance Armstrong.
El estadoundiense asegura que "prácticamente todos" rompieron las reglas y mintieron. El ex ciclista, que este año fue desposeído de sus siete Tours de Francia conseguidos entre 1999 y 2005 tras la investigación de la USADA, quiso dar su opinión sobre la credibilidad del ciclismo en la actualidad.
"Si no nos unimos, tenemos una conversación y dibujamos una línea en la arena para luego poder continuar, estaremos jodidos". Según publica cyclingnews, Armstrong, que no acudió al Tour de 1998 porque todavía no se encontraba recuperado de su cáncer, no dudó en responder acerca de su opinión sobre lo que se ha publicado esta semana acerca de los positivos por EPO de 17 corredores de aquella edición.
"Mi reacción inicial es que no me sorprende. Fue una época desafortunada para nosotros y prácticamente todos rompimos las reglas y mentimos al repecto", asegura el tejano a cyclingnews.
En cuanto a la investigación, el senado francés declaró que no se podían sancionar a los corredores implicados porque, entre otras cosas, no se realizaron muestras B de los resultados, con lo que se mantendrán los puestos que ocuparon todos ellos en la general final de aquella edición de la 'Grande Boucle'.
Algo que, sin embargo, no ha sucedido con Armstrong, al que decidieron desposeerle de sus siete triunfos en París. Pero el de Austin tampoco quiere dar muchas vueltas a este asunto: "Este tema se lo dejaré a otras personas y al paso del tiempo, que determinará si los castigos se repartieron o son de manera individual".
Por último, el ex ciclista es preguntado por si considera que todo esto beneficia al ciclismo y Armstrong no lo tiene muy claro: "No lo sé, realmente no lo sé. Me gustaría pensar que hay algo bueno en todo esto pero, desde mi punto de vista, creo que no se ha hecho nada más que daño al deporte". (marca.com)