Saltillo, (www.saraperos.com.mx). El cubano Alfredo Despaigne empató un récord de la Liga Mexicana al disparar seis hits en un partido, además de anotar cuatro carreras, empujar una y disparar un cuadrangular, por otra parte, Brian Burgamy conectó un jonrón y tres remolques para que los Piratas de Campeche ganaran diez carreras por cuatro a los Saraperos y aseguraran la serie.
Efraín Nevárez, abridor de Saraperos comenzó retirando la primera tanda con ponche incluido a John Lindsey, pero en la segunda con base a Oscar Harper, permitió que anotara Brian Burgamy para abrir el marcador.
En la tercera entrada Nevárez se fue del juego tras admitir par de anotaciones una con fly de sacrificio de Eliseo Aldazaba y la otra con hit de Adán Velázquez timbró John Lindsey, hasta que llegó Francisco Daniel Gil para dominar a Francisco Martínez para salir del inning.
Los Piratas volvieron a hacer daño en la cuarta después de dos outs ante el pitcheo del joven Gil, Brian Burgamy lo sorprendió con jonrón de tres anotaciones para aumentar la ventaja.
La novena saltillense se acercó respondiendo con tres rayas en la baja del quinto rollo, producciones de Henry Mateo, Christian Zazueta y doblete remolcador de Ryan Mulhern para apretar el juego seis a cuatro en favor de los bucaneros.
Fue el único daño que hicieron los Saraperos al abridor Miguel Ruiz, que se llevó el triunfo, al espaciar ocho hits, cuatro carreras, una base y tres ponches.
Sin embargo, la escuadra sureña volvió al ataque en el sexto capítulo con otro rallie de tres carreras para darle rumbo definitivo al partido ante el pitcheo de Alfonso Sánchez, encabezado por jonrón de John Lindsey de dos carreras.