Mankato, Minnesota.- Afrontar los retos ha sido siempre parte de la personalidad de Adrian Peterson, quien entre otros éxitos, estableció el récord de la NFL en yardas ganadas por carrera en un juego siendo novato de los Vikingos de Minnesota.
Su rápida recuperación de una cirugía de reconstrucción de la rodilla izquierda la temporada pasada incluyó una ganancia de 2,097 yardas por tierra y el premio a Jugador Más Valioso de la liga. Sin importar lo extraño que sea el reto que se le pida, Peterson normalmente insistirá en que es posible.
Pero hay otra prueba que desea con ansia que le hagan: la de presencia de la hormona de crecimiento humano (HCH). “Espero con ansia a que me saquen sangre”, comentó Peterson después de la primera práctica de pretemporada.
La NFL y el sindicato de jugadores han estado trabajando sobre un acuerdo para los procedimientos de prueba sobre uso de la HCH, una sustancia prohibida difícil de detectar. Ha sido utilizada por atletas para lo que creen es una variedad de beneficios, sean reales o sólo percibidos, como mayor velocidad y mejor vista.
“Para ser honesto con ustedes, he estado deseando esto desde hace mucho tiempo, ya saben: equilibrar el terreno de juego y que los chicos sean honestos y sinceros con ellos mismos”, dijo Peterson, agregando luego: “Yo soy completamente natural. Trabajo duro. Esta es una prueba para mí personalmente y, como digo, expondrá a algunos chicos y diremos: Oye, supongo que es de esta manera como este tipo se ha estado desempeñando tan bien.’’
Peterson señaló también que cree que el uso de HCH no es tan inusual en la liga como podría pensarse. “Hay tipos por ahí tratando de mantener a sus familias, ellos van a tratar de llegar a ese límite, de conseguir esa ventaja, especialmente si no les preocupa ser descubiertos”, dijo Peterson.
“Sí, está siendo utilizada”, agregó. El 14 de octubre de 2007 (durante su campaña de novato), contra los Osos de Chicago, anotó tres veces y rompió el récord de la franquicia con 224 yardas en 20 acarreos.
Jared Allen, ala defensiva de los Vikingos, ofreció un punto de vista menos escéptico, pero al igual que su compañero de equipo alentó que se haga la prueba. “A uno le gusta pensar que todos están jugando limpio y que tenemos un sistema de examen antidopaje bastante sólido ahora en lo que respecta a esteroides, el cual siendo aleatorio, desalentaría ese tipo de uso”, comentó Allen.
“No soy iluso para decir eso. Probablemente hay gente que efectivamente los consume. Pero ojalá si lo logran resolver y hacer que funcione un sistema, entonces desalentaría a cualquiera que use fármacos para incrementar el desempeño”, agregó el estelar defensivo. (AP)