El pitcher cubano Miguel Alfredo González llegó un acuerdo para firmar con los Filis de Filadelfia, dijo ayer viernes una fuente enterada de la negociación a Enrique Rojas de ESPNDeportes.com. De acuerdo a un reporte de Yahoo! Sports, González acordó un convenio de seis años por 60 millones de dólares, en lo que sería el contrato más rico en la historia para un jugador internacional.
González está a la espera de una visa de tutista para poder viajar a los Estados Unidos y realizar los examenes físicos requeridos. Los equipos que quedaron fuera de la pelea por González son los Medias Rojas de Boston y los Dodgers de Los Ángeles.
González, de 26 años, dejó Cuba en los primeros meses del año y se estableció en México, donde tuvo sesiones de trabajo para los equipos de Grandes Ligas. Más de 60 scouts atendieron uno de sus try outs en Tijuana. El fuerte lanzador derecho fue declarado agente libre el mes pasado por el comisionado de las Mayores, Bud Selig.
Los jugadores cubanos con al menos 23 años de edad y que han jugado tres años como profesionales, no están sujetos a las normas internacionales de MLB para firmar. (ESPNDeportes)
El contrato me parece exagerado teniendo en cuenta que le están dando ese dinero a un lanzador no probado en las Mayores, solo el tiempo dirá si vale el dinero que le pagarán en esos años o si es otro Maya.