ST. PETERSBURG, Florida — El cubano Yunel Escobar produjo la carrera del triunfo en la parte baja de la 10ma entrada y los Rays de Tampa Bay derrotaron el sábado por cuatro carreras por tres a los Tigres de Detroit tras lograr la remontada.
Todo empezó cuando James Loney conectó sencillo con un out a Bruce Rondon (0-1), fue sustituido por el corredor emergente Sam Fuld quien avanzó a la segunda base con un sencillo de Wil Myers; Luke Scott fue ponchado y ambos corredores avanzaron aprovechando un lanzamiento descontrolado.
Ahí llegó Escobar para convertirse en heroe de la victoria para los Rays al conectar un batazo que pasó por arriba de la cabeza del jardinero central Austin Jackson.
Scott había conseguido el empate a 3-3 con un cuadrangular solitario con un out en la octava entrada a lanzamiento del abridor de los Tigres, Justin Verlander, que toleró tres carreras y nueve imparables en ocho episodios, su cifra más alta en la campaña.
Verlander, que concedió además cuatro bases por bolas, no ha logrado el triunfo en sus últimas cuatro aperturas.
El venezolano Miguel Cabrera, de los Tigres, bateó de 4-1 y recibió base por bolas, pero su promedio de bateo –en el que es líder en las Grandes Ligas– bajo dos puntos y se ubicó en .375.
Tiene racha de imparable en 14 partidos. Por los Tigres, los venezolanos Avisail García de 2-0; Cabrera de 4-1, una carrera anotada; Víctor Martínez de 5-3, una anotada, y Omar Infante de 4-1. El dominicano Johnny Peralta de 5-1, dos producidas.
El cubano Brayan Peña de 4-1. Por los Rays, el cubano Escobar de 4-1, una impulsada. El puertorriqueño José Molina de 2-0. (AP)