La tenista estadounidense Venus Williams ha renunciado a disputar el torneo de Wimbledon, el tercer 'Grand Slam' de la temporada, por sus problemas de espalda, por lo que no podrá intentar conquistar su sexto título del certamen londinense.
Williams, que cumplió 33 años el pasado lunes, comunicó su "decepción" por no poder estar en la hierba de Wimbledon a través de una red social.
La americana, cinco veces campeona en Londres, aseguró que necesita tomarse un tiempo para curar su espalda. "No estoy preparada para competir en Wimbledon", lamentó.
La mayor de las hermanas Williams dijo que espera volver a las pistas para el Mylan World Team Tennis, una liga entre equipos formados por tenistas estadounidenses, el próximo 8 de julio en Washington DC. "Estoy profundamente disgustada porque siempre he amado este torneo, pero necesito parar un tiempo para que mejore mi espalda", se sinceró.
La ex número 1 del mundo no se había perdido ninguna edición del torneo desde que debutó en la hierba del All England Club en 1997.