Las redes sociales han servido para que el béisbol promocione a sus peloteros y sus hazañas, pero en esta ocasión sirvió para que uno de los jugadores fuera suspendido de manera indefinida por publicar cosas que perjudican a una organización.
Los Rays de Tampa Bay decidieron aplicar el castigo indefinido al prospecto Josh Sale "por conducta perjudicial a la organización" después de que el joven jardinero publicara en Facebook que fue expulsado de un club nocturno por lanzarle 50 centavos a una bailarina y abusar verbalmente de ella. “Tiré 50 centavos a una stripper esta noche.
Es la primera vez. Fui expulsado (del bar) y ella se puso tan furiosa que pensé que iba a llorar”, escribió Sale en su cuenta de Facebook. Sale, de 21 años, fue elegido en la primera ronda del sorteo universitario del 2010 por los Rays, y el año pasado fue suspendido 50 juegos por dar positivo en un examen antidoping al arrojar consumo de metanfetaminas y anfetaminas.
De hecho, Sale, quien estaba asignado al equipo de Charlotte, sucursal Clase A de los Rays, apenas cumplió la suspensión por dopaje y ahora tendrá que someterse al castigo indefinido por publicar sobre sus andanzas en centros nocturnos. Sale ha eliminado su cuenta de Facebook, pero sigue activo en Instagram, donde tiene publicadas fotos mostrando sus múltiples tatuajes, haciendo caras extrañas y vestido de manera estrafalaria.
Por Roberto Espinoza | Bola Ensalivada