Montreal, Canadá — Adonis Stevenson sabía que no podía desaprovechar esta oportunidad de convertirse en Campeón semicompleto del Consejo Mundial de Boxeo ante Chad Dawson en el Bell Centre de Montreal, Canadá, pero exageró.
Stevenson, quien llegó al duelo con siete nocauts en fila, encontró la mandíbula de Dawson con una sólida izquierda con etiqueta de 'Bombazo' y detuvo al minuto con 16 segundos del primer asaltos al estadounidense para ceñirse la corona en color verde y oro.
Dawson se levantó, pero el referí Richard Griffin miró a sus ojos y declaró que el combate había terminado con el destronado campeón mareado y con dificultad de estar de pies.
Originario de Haití, pero de nacionalidad canadiense, Stevenson (21-1, 18 KO) apareció en las puertas de Grandes Ligas del boxeo de forma espectacular y se dijo listo para grandes cosas, mientras que Dawson (31-3, 17 KO), fue noqueado por segunda vez en su carrera.
De esta manera, Stevenson se convirtió en el único campeón canadiense al presente y lo logró en su primer aoportunidad.
GAMBOA VENCIÓ A PÉREZ
Por su parte, el cubano Yuriorkis Gamboa no necesitó ser un ciclón para ganar en las tarjetas al colombiano Darley Pérez y ceñirse su tercer título en diferente categoría, esta vez el Ligero interino de la Asociación Mundial de Boxeo.
Gamboa, que derribó a Pérez en el primer asalto tras una izquierda que se combinó con un resbalón, manejó la pelea a su antojo e incluso dejó ganar unos rounds a Pérez que nunca explotó como para poner en problemas a Gamboa.
Al final del duelo las tarjetas correspondieron al 'Ciclón de Guantánamo' por 116-111, 116-111 y 115-112, para llegar a 23-0 y 16 noqueados, mientras que Pérez perdió el invicto que había logrado en 28 duelos, 19 de los cuáles había ganado por nocaut. Espndeportes.com