Los duelos entre Serena Williams y Maria Sharapova han trascendido las canchas y las número uno y dos del mundo se han enzarzado en una pelea de declaraciones, a cuenta de sus relaciones sentimentales.
El fuego lo abrió Serena Williams. En un reportaje de la revista Rolling Stone, el periodista Stephen Rodrick relata cómo Serena Williams habla por teléfono con su hermana Venus: "La conversación gira en torno a una jugadora del top cinco que está enamorada: "Empieza todas las entrevistas con un "Soy tan feliz, soy tan afortunada"… ¡es tan aburrida!', dice Serena con voz alta: "Va a seguir sin ser invitada a las fiestas cool. Y oye, si ella quiere estar con un tío con el corazón negro, adelante con ello".
Una conjetura es que habla de Sharapova, que está saliendo con Grigor Dimitrov, uno de los exnovios de Serena.
Sharapova contraataca
La respuesta de Sharapova no se ha hecho esperar. Aunque no está confirmado que esas palabras de Williams se dirigieran a ella, en unas declaraciones que recoge USA Today, la tenista rusa afirmó que "obviamente tengo mucho respeto por Serena y por lo que ha conseguido en las canchaas, pero si quiere hablar sobre algo persona, quizás debería hacerlo sobre su relación con su novio, que estaba casado, se está divorciando y tiene hijos".
Sharapova hace referencia a la relación sentimental que, supuestamente, une a Williams con su entrenador, Patrick Mouratoglu, que hasta hace poco estaba casado.
Williams y Sharapova se enfrentaron en la pasada final de Roland Garros y son las grandes favoritas de cara al torneo de Wimbledon, que empieza el lunes. (20minutos)