Que los padres son caprichosos con los nombres de sus hijos, es algo que ya sabemos, algunos niños heredan el nombre de sus abuelos, otros de sus tíos y otros de personajes famosos.
Es lo que le pasó por ejemplo a Cristiano Ronaldo, al que su padre le llamó como un expresidente de los Estados Unidos o a 'El Tigre', al que llamaron Falcao en homenaje a un futbolista de los años 80.
Cristiano Ronaldo: el crack del Real Madrid debe su nombre a Ronald Reagan, el expresidente de los Estados Unidos. El padre del portugués decidió ponerle este nombre porque era un gran fan del estadounidense cuando era actor de cine.
Falcao: el padre de 'El Tigre' era futbolista y un gran admirador del juego de Paulo Roberto Falcao. Por ello, el colombiano utilizó el apellido del brasileño como segundo nombre de su hijo Radamel Falcao García Zarate.
Michael Jackson Quiñónez: el jugador ecuatoriano de nombre tan peculiar, llegó a afirmar en un medio de su país que aunque "no se lo he preguntado a mis padres, creo que mi papá era seguidor de ese cantante".
Enzo Zidane: uno de los mejores futbolistas de la historia, como Zinedine Zidane, llamo a su hijo Enzo en honor al futbolista uruguayo Enzo Francescoli. Zidane siempre idolatró al charrúa, actualmente mantienen una buena relación e incluso han participado juntos en un programa de televisión en España llamado 'Cracks', donde buscaban a jóvenes talentos.
Diego Costa: el futbolista brasileño del Atlético de Madrid fue bautizado con el nombre de pila del mejor futbolista argentino de la historia, con el respeto de Leo Messi, Diego Armando Maradona.
Diego Maradona: los padres de un jugador del Palmeira de Goianinha, un equipo profesional de Brasil, copiaron el nombre de la estrella argentina. Juega de lateral izquierdo y se parece muy poco al ídolo de su padre.
Aimar: el nombre compuesto del argentino es Pablo César, nació en 1979 y su padre la llamó así para venerar a César Luis Menotti, que ganó el Mundial de 1978 como entrenador de la selección albiceleste. / Víctor Gil