La selección masculina de voleibol de Rusia superó hoy 3-2 a su similar de Serbia y se consolidó como líder del grupo B de la XXIV Liga Mundial. Los rusos lograron la victoria con parciales de 25-23, 24-26, 22-25, 25-18 y 15-8, tras dos horas y nueve minutos de juego.
Por los locales el máximo anotador fue Nikolay Pavlov, quien sumó 22 unidades, 20 en ataque, uno por bloqueo y otro en servicio. Mientras que por los serbios, Aleksandar Atanasijevic llegó a 15 unidades, todas por ataque, para comandar ofensivamente a los suyos.
Luego de este resultado Rusia lidera el grupo B con cuatro victorias y 11 unidades, por delante de Italia que tiene ocho puntos y un partido menos. Serbia, que superó dos veces a Cuba el pasado fin de semana, acumula seis puntos.
Alemania tiene uno, en tanto Cuba e Irán cierran el grupo sin puntos a su favor. Italia y Cuba se volverán a ver las caras mañana.
Por otra parte, la selección de Japón superó hoy 3-1 a su similar de Finlandia en partido del grupo C, disputado en la ciudad japonesa de Komaki. Los asiáticos se llevaron el triunfo con parciales de 25-17, 25-18, 24-26 y 25-18, tras una hora y 51 minutos de juego.
En el otro partido de esta llave, este viernes, Canadá doblegó 3-0 (25-19, 25-10 y 25-18) a Surcorea, quienes volverán a enfrentarse hoy en horas de la noche. Tras estos resultados Holanda comanda la llave C con nueve puntos los mismos que Canadá y Finlandia, seguidos de Surcorea (siete), Portugal (cinco) y Japón (tres).
Mientras que en el A, Brasil es el líder con ocho puntos, tras vencer 3-0 a Argentina, este viernes, en San Martín, Mendoza, en el extremo oeste de Argentina. Los brasileños se impusieron con parciales de 25-20, 25-21 y 25-15; ambos equipos volverán a enfrentarse este sábado.
Detrás de los auriverdes se coloca Estados Unidos (seis) -vencedor 3-0 de Francia-; en tercer lugar está Bulgaria (cinco), Argentina (tres), Polonia (uno) y Francia (uno).
El equipo albiceleste que dirige Javier Weber suma tres puntos tras una derrota y una victoria ante Estados Unidos en Wichita. En su condición de anfitriona, Argentina tiene su clasificación asegurada a la ronda final que se disputará en la ciudad bonaerense de Mar del Plata del 17 al 21 de julio. (PL)