Los Angeles, California – El novato Yasiel Puig conectó dos cuadrangulares y remolcó cinco carreras el martes, en su segundo partido en las Grandes Ligas, y ayudó a los Dodgers de Los Angeles a recuperar terreno y vencer nueve carrreras por siete a los Padres de San Diego.
El cubano de 22 años tomó el primer turno al bate por segundo partido consecutivo, pero fue en la quinta entrada que conectó un cuadrangular de tres carreras –su primero en las mayores– en el primer lanzamiento que le hizo el abridor de los Padres Clayton Richard, lo que empató la pizarra a cinco.
Puig se convirtió en el primer jugador de los Dodgers con más de un cuadrangular en sus primeros dos partidos de Grandes Ligas, y el primero en remolcar cinco carreras en ese lapso desde que Spider Jorgensen empujó seis el 17 de abril de 1947 contra los Bravos de Boston.
Por los Padres, el nicaragüense Everth Cabrera de 5-2. El cubano Yasmani Grandal de 3-0, con una carrera anotada. Los venezolanos Jesús Guzmán de 4-2, con una anotada; y Alexi Amarista de 1-1.
Por los Dodgers, el cubano Puig de 4-3, con dos carreras anotadas y cinco remolcadas. Los mexicanos Adrián González de 4-2; y Luis Cruz de 2-1, con dos anotadas y una remolcada. Los dominicanos Hanley Ramírez de 3-0; Juan Uribe de 2-1, con una anotada. (AP)