Los Angeles, California– El novato cubano Yasiel Puig pegó su primer grand slam como profesional, Zack Greinke permitió cuatro hits en siete entradas, y los Dodgers de Los Angeles vencieron el jueves 5-0 a los Bravos Atlanta, que rompieron una racha de cinco victorias.
Aferrándose a una ventaja de 1-0, los Dodgers llenaron las bases en la octava entrada luego de que Cory Gearrin permitió sencillos a Skip Schumaker y al mexicano Luis Cruz con un out en la cuenta, y luego regaló boleto al dominicano Hanley Ramírez, quien entró como emergente.
La mesa estaba servida para Puig, quien tenía a la afición de pie y aplaudiendo a la espera de una gran hazaña. El cubano de 22 años iba de 8-5 con dos cuadrangulares y cinco remolques en sus primeros dos partidos en Grandes Ligas, antes de irse de 4-0 el miércoles.
Puig conectó un bambinazo en el primer lanzamiento, y extendió la ventaja de los Dodgers a 5-0. Greinke (3-1) ponchó a siete y regaló tres pasaportes para obtener su primera victoria desde el 15 de mayo contra Washington.
Tim Hudson (4-5) permitió una carrera y cuatro hits en siete entradas. Por los Bravos, el mexicano Ramiro Peña de 4-1. Por los Dodgers, el cubano Puig de 4-2, con una carrera anotada y cuatro impulsadas. Los mexicanos Cruz, de 3-1, con una anotada; y Adrián González de 4-1. El dominicano Ramírez, con una anotada sin turno oficial al bate. (AP)