La selección de Portugal goleó a Cuba por 5-0 en el cierre del Grupo B de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Turquía 2013 y se clasificó primero de su zona, lo que le permitirá jugar los octavos de final ante un tercero de los Grupos A, C o D.
Tras sufrir en el Kadir Has Stadium de Kayseri la peor goleada del certamen, los cubanos terminaron últimos, sin puntos y con apenas un gol a favor, aunque suman una experiencia vital para seguir creciendo.
La figura del encuentro, Bruma, volvió a exhibir sus credenciales en ofensiva y gracias a un nuevo doblete se ubica ya como máximo artillero del certamen con 5 conquistas.
De hecho, los lusos comenzaron a plasmar su superioridad en el campo de juego gracias a su número 11 quien, tras una buena jugada personal, habilitó a Ricardo para que abriera el marcador en el corazón del área (1-0; 15').
Los isleños intentaron arrimar peligro y se aproximaron al arco de José Sa. No obstante, Bruma volvió a aparecer en acción y, con otra asistencia, liquidó el pleito: primero habilitó a Aladje para estirar la ventaja (2-0, 37') y luego selló su merecido tanto con una notable presencia ofensiva (3-0, 42').
Cuba ya no encontró respuesta ante semejante diferencia y se dedicó a transitar sus últimos 45 minutos en el torneo con valentía…. y huecos defensivos: Bruma, esta vez de volea (4-0, 62'), y To Zé, oportuno en ofensiva, decoraron el resultado (5-0, 69').
Portugal jugará su partido de octavos de final en Kayseri el 2 de julio. Su rival se definirá el sábado 29 de junio. (FIFA.COM)