Con el final de la Liga es hora de hacer balance de los mejores futbolistas de la Liga. La lucha por entrar en esta alineación está muy reñida y seguro que hay opiniones de todo tipo. Jugadores como Negredo, máximo goleador nacional, Soldado, Valdés, Beñat o Navas realizaron una gran temporada, pero se quedaron a las puertas de este 11 ideal de la Liga BBVA 2012/13.
Courtois: el cancerbero del Atlético de Madrid ha logrado el Trofeo Zamora, premio que recibe el portero menos goleado. Solo ha encajado 19 goles en 37 partidos y sus brillantes actuaciones han salvado a lo rojiblancos en más de una ocasión. Es alto, tiene reflejos, buen golpeo de balón, joven y con un gran futuro, ¿quién da más?
Sergio Ramos: el zaguero del Real Madrid es todo un 'muro' insuperable para el rival. Destaca por su contundencia y su gran juego aéreo. Además, ha marcado cuatro goles en la Liga.
Miranda: el defensa brasileño es uno de los artífices de que Courtois sea el portero que menos goles ha recibido en esta campaña. Su principal virtud es la solvencia y 'facilidad' con las que resuelve las acciones. Conoce sus límites y no suele complicarse.
Jordi Alba: el lateral izquierdo del Barcelona es todo un 'pulmón' en la banda del Camp Nou. Sus subidas son constantes y ha dado cinco pases de gol, más que muchos centrocampistas.
Piti: el jugador que más ha sorprendido en esta Liga juega en el Rayo Vallecano y se llama Francisco Media, Piti. El centrocampista ha metido la enorme cifra de 18 goles. Tiene mucha calidad, pero su garra y entrega en cada balón es envidiable.
Isco: el mediapunta del Málaga ha marcado 9 goles y ha repartido 2 asistencias. Se mueve como pez en el agua por detrás del delantero, tiene visión de juego y un último pase solo al alcance de los mejores, por algo media Europa se rifa al malacitano.
Carlos Vela: el mexicano ha jugado habitualmente en las línea de tres jugadores por detrás del delantero en la Real Sociedad, pero es un jugador tan ofensivo que ha marcado 14 goles y ha dado 10 asistencias. Es capaz de conducir el balón pegado a su pie a una velocidad de vértigo. Ojo con este jugador de aquí en adelante.
Ozil: el jugador alemán del Real Madrid se ha convertido en el máximo asistente de la Liga con 16 pases de gol, pero es que además ha marcado 9 goles. Cuando los blancos se atascan, el saca la varita mágica y soluciona los problemas.
Messi: el delantero argentino ha marcado 46 goles en esta temporada y se ha alzado con el pichici. Además, acumuló nada más y nada menos que 19 jornadas de Liga consecutivas marcando. Pero Messi no solo es gol, es desborde, regate, velocidad… Es el mejor jugador del mundo.
Cristiano Ronaldo: el delantero portugués del Real Madrid ha marcado la nada despreciable cifra de 34 goles. Su potencia es envidiable, sus disparos son inigualables y su remate de cabeza es espectacular. Si unimos todo eso, el resultado es el de un jugador excepcional.
Falcao: el delantero colombiano del Atlético de Madrid ha marcado 28 goles y solo batió a menos porteros que los dos 'extraterrestres': Messi y Cristiano. Dentro del área no hay quien le pare, dispara con las dos piernas y su remate de cabeza es magnífico. Un '9' puro y duro. / lainformacion.com