La selección de fútbol de Nigeria se ha declarado en huelga y no ha viajado a Brasil desde Namibia, como tenían planificado, donde tienen que jugar la Copa Confederaciones que comienza este próximo sábado.
Las razones que los nigerianos exponen es que no han percibido una prima económica que se les había prometido si ganaban a Kenia la semana pasada en un partido clasificatorio para el Mundial 2014.
A raíz de esto, se les prometió el pago tras el encuentro que ayer jugaron contra Namibia (1-1), también puntuable para clasificarse a la próxima Copa del Mundo.
"No se quieren ir. Se tenían que haber marchado a las once de la mañana pero dicen que les deben dinero de su Federación y quieren recibir el pago antes de salir del hotel", ha declarado el secretario general de la Asociación de Fútbol de Namibia Barry Rukoro.
"Los directivos de Nigeria sí se han marchado esta mañana en un vuelo temprano, pero los jugadores y el equipo técnico siguen aquí. No hay indicios de que se vayan a ir", comentó Rukoro.
Nigeria está encuadrada en el grupo B, el mismo de España, junto a Uruguay y Tahití, contra quien debuta el próximo lunes 17. (lainformacion.com)