Hubo gente que estuvo más de dos horas esperando pacientemente la salida de Neymar al terreno de juego. Tras desfilar por una alfombra de color azul, que iba a parar a un estrado del mismo color, el brasileño saludó emocionado a los que serán sus seguidores las próximas cinco temporadas.
Acompañado por su padre, su novia y más familiares, el crack quiso hacer toques con la pelota para maravillar, en una maravillosa tarde primaveral en la capital catalana.
También estuvieron a su lado los cinco inseparables amigos llegados desde Río de Janeiro (fueron los primeros en salir al terreno de juego, aunque se quedaron ubicado en el banquillo visitante del estadio azulgrana vestidos con la camiseta del equipo, con el dorsal 11 y con la inscripción Toiss), Neymar comenzó a familiarizarse con el club.
Así, antes de pasar el reconocimiento médico, el futbolista acudió al Palau Blaugrana para saludar a Marcelinho Huertas, base de la sección de baloncesto del club azulgrana.
La presencia mediática fue impresionante. Medios llegados desde muchos rincones del mundo dejaron pequeña la zona habilitada para cubrir el acto en el Camp Nou. En números, estas palabras se traducen de la siguiente manera: 334 profesionales de la comunicación, de 122 medios y 15 países diferentes.
A las 18:39 salió por primera vez al estado del Barça. Bajo las notas del himno del club, el brasileño se mostró tímido en un primer momento, además de impresionado, Saludó a todas las partes del estadio y comenzó a hacer toques con la pelota con los pies para ir animándose poco a poco y para acabar haciendo cabriolas.
Antes de responder las primeras preguntas, Neymar quiso jugar con el medio centenar de niños que aguardaban vestidos con el chándal del Barça y que portaban banderas azulgranas. “Bona tarda a tothom”, se arrancó Neymar en catalán, cuando las preguntas se habían hecho en castellano.
“Em sento molt content, emocionat. Sóc molt feliç” (Me siento muy contento y emocionado. Soy muy feliz), prosiguió en catalán. “Esto es más que un club y empiezo a notarlo.
Quiero ayudar al equipo y vivo en un sueño. Vengo a ayudar a Messi para que siga siendo el mejor del mundo”, finalizó el delantero, que en un rato atenderá a los medios en el Auditori 1899, anexo al Camp Nou. (AS)