La NBA ha decidido suspender con un partido al pívot de Miami Chris Andersen. El de los Heat no saltará a la cancha en el sexto encuentro de la final del Este después de lo ocurrido durante el quinto partido con Tyler Hansbrough.
Sin ser aparentemente provocado Chris Andersen se encaró y tiró al suelo al jugador de los Pacers Tyler Hansbrough durante el segundo cuarto del partido disputado en Miami y que puso el 3-2 a favor de los Heat.
Los árbitros señalaron técnica a los dos jugadores y le pitaron también flagrante del tipo uno a Andersen por comenzar el altercado. Según el vicepresidente de la NBA Stu Jackson, la liga decide subir la falta a flagrante de tipo dos y le añade una suspensión a Andersen por "elevar el altercado empujando a Hansbrogh y resistirse a los esfuerzos de acabar con la trifulca", según informa la NBA.
La suspensión del jugador interior es una baja muy importante para los de Miami. El Hombre pájaro había conseguido pelear con éxito ante los hombres altos de los Pacers, promediaba 7,2 puntos y 4,6 rebotes en los cinco partidos de la final del Este con un inmaculado 15 de 15 en tiros de campo.