Nueva York. El sindicato de peloteros dijo que Grandes Ligas entrevista a los jugadores vinculados con una clínica que supuestamente les vendió sustancias para mejorar el rendimiento.
El fundador de Biogenesis of America, Anthony Bosch, aceptó hablar con Grandes Ligas, según varios reportes, y el jefe del sindicato de peloteros, Michael Weiner, sostuvo que la oficina del comisionado le aseguró que “no se tomó ni se tomará una decisión sobre sanciones disciplinarias hasta que se completen esas entrevistas”.
“Sería desafortunado que alguien juzgue antes de esas investigaciones”, dijo Weiner ayer en un comunicado.
Alex Rodríguez, Ryan Braun, Nelson Cruz y Melky Cabrera están entre los peloteros que han sido vinculados con Biogenesis, una clínica con sede en Miami que ya cerró sus puertas y que se dedicaba a ofrecer tratamientos contra el envejecimiento. “Cada jugador ha sido o será representado por un abogado de la asociación de peloteros”, indicó Weiner.
“La asociación de peloteros está interesada en defender los derechos de los jugadores, y defender la integridad de nuestro programa (antidopaje). Confiamos que la oficina del comisionado comparte estos intereses”.
Grandes Ligas intentaba conseguir la cooperación de Bosch desde que el diario Miami New Times reportó en enero que tenía documentos sobre supuestas compras de fármacos prohibidos por parte de Rodríguez, Cabrera, Cruz y Bartolo Colón.
Yahoo Sports reportó que Braun también aparecía mencionado. Grandes Ligas demandó a Biogenesis y sus administradores en un tribunal de Florida en un intento por presionar a Bosch, y una persona con conocimiento del caso dijo el martes a la AP que Bosch aceptó hablar con la plana mayor del béisbol.
ESPN reportó primero el acuerdo entre Bosch y las mayores. Una vez Grandes Ligas entreviste a Bosch y los jugadores, tendrá que decidir el castigo apropiado. (AP)