El gerente de los Tigres del Licey, Manny Acta, calificó de “excelente” la medida por parte de la Confederación de Béisbol del Caribe de avalar nuevamente el ingreso de Cuba a la Serie del Caribe.
Acta expresó que el regreso del país más grande de las Antillas al clásico traerá consigo más competitividad, así como cautivar el interés en la fanaticada “algo que la Serie del Caribe ha estado necesitando desde hace varios años”.
“Con el regreso de Cuba podremos disfrutar con más regularidad todo el talento cubano, que por lo regular solo observamos durante el Clásico Mundial de Béisbol”, expresó Acta, quien dirigió a los Tigres del Licey a ganar la llamada “Pequeña Serie Mundial del Caribe”, celebrada en el estadio Quisqueya en 2004.
Cuba, quien se retiró de la Serie del Caribe en 1960 después de haber ganado siete de 12 campeonatos, debutará en 2014, cuando el evento se desarrolle en Isla Margarita, Venezuela del 2 al 8 de febrero.
“Saludamos la inclusión de Cuba, quien le dará más nivel al evento por la calidad de jugadores que tienen”, manifestó Acta. Tras la partida de Cuba, la República Dominicana fue la gran potencia regional, alzándose con 19 de 43 títulos. (elcaribe.com)