Miles de refugiados sirios se beneficiarán de un curso para las bases organizado por la FIFA en la Universidad Yarmouk de Irbid, la segunda ciudad de Jordania. El programa de cinco días, que terminará el viernes 7 de junio, hará posible que, en los próximos meses, 28 monitores pongan en práctica los conocimientos recibidos, en el ámbito de festivales de fútbol y cursillos para los niños sirios que se encuentran en los campos de refugiados de la región de Irbid.
El curso se lleva a cabo en cooperación con la Asociación Jordana de Fútbol y el Centro para el Fútbol Base S. A. Príncipe Alí. Con esta iniciativa, los monitores recibirán formación en aspectos organizativos y técnicos del fútbol base, de manera que estarán capacitados para crear una serie de actividades especialmente dedicadas a los jóvenes sirios.
El curso de fútbol base en Irbid se incluye en la serie de medidas básicas que ha puesto en marcha la FIFA para ayudar a los refugiados sirios.
Entre ellas figura el donativo de 200.000 dólares que aprobó el Comité Ejecutivo en marzo para la construcción de un campo de césped artificial en el pueblo de Turrah, situado a seis kilómetros de la frontera con siria, y el reparto de 15.000 camisetas entre los refugiados.
“Los cursos del fútbol base son esenciales entre nuestras actividades en Oriente Próximo”, ha declarado el Director de Asociaciones Miembros y Desarrollo de la FIFA, Thierry Regenass.
“A la vez que alivian la situación de las personas necesitadas, el programa nos brinda una oportunidad excelente de proporcionar a los monitores locales las herramientas necesarias, que les sirvan para promocionar el desarrollo del fútbol en sus comunidades”. “Forma parte de nuestra misión de desarrollo utilizar el poder del fútbol en las comunidades que se enfrentan a situaciones sociopolíticas complejas.
Por lo tanto, este año se llevarán a cabo muchas más actividades para las bases, como un seminario en Somalia, por mencionar tan sólo un ejemplo”. A lo largo de 2013, la FIFA impartirá un total de 59 cursos para las bases en más de 40 asociaciones miembros. (FIFA.COM)