MIAMI — Ricky Nolasco permitió una carrera y tres imparables en siete entradas para ayudar a los Marlins de Miami a ganar el juego decisivo de la serie de tres encuentros contra los Cardenales de San Luis al derrotarlos el domingo por 7-2.
San Luis, líder de la División Central de la Liga Nacional, perdió una serie por primera vez desde el período del 26 al 28 de abril contra Pittsburgh.
Los Marlins superaron el porcentaje de .300 con foja de 21-47, pero siguen siendo el peor equipo de Grandes Ligas esta temporada. Anotaron 19 carreras en la serie contra un equipo con el promedio de carreras limpias admitidas más bajo de las mayores.
La abundancia de ofensiva fue un cambio refrescante para Nolasco (4-7), quien ha padecido el peor apoyo de un lanzador con al menos 14 aperturas.
Aprovechando la ventaja, Nolasco, retiró a 11 adversarios seguidos en un tramo del encuentro. Perdió Tyler Lyons (2-3) tras permitir seis carreras y ocho hits en cinco entradas y un tercio; dio tres bases por bolas y registró seis ponches.
Por los Cardenales, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-0. Por los Marlins, el cubano Adeiny Hechavarría de 4-2 con una carrera anotada y una impulsada. El dominicano Plácido Polanco de 4-3 con una anotada y dos producidas. (AP)