¿Te imaginas seguir un gol desde los ojos de Cristiano o Messi, anotar una canasta desde la mirada de LeBron o culminar un golpe imposible desde la perspectiva de Nadal?
Todo esto ya es tecnológicamente posible y podríamos verlo desde nuestras casas en un futuro cercano. Las nuevas gafas de Google son el vehículo que podría revolucionar el mundo de las retransmisiones deportivas. La empresa americana ha desarrollado un modelo de gafas completamente compatible con las competiciones deportivas y su idea es que poco a poco vayan haciéndose un hueco entre deportistas de todas las disciplinas.
De momento, los desarrolladores ya han enviado algunos modelos a jugadores amateur para que las prueben y el balance que sacan los fabricantes norteamericanos es más que positivo.
Actualmente, el nuevo modelo ha sido probado por dos jugadores americanos no profesionales de basket y hockey. Ambos han demostrado las posibilidades de un invento que pretende acercar todavía más el espectáculo deportivo a nuestros hogares.
¿Cambio de rumbo? De aplicarse la idea, los propios deportistas daría un vuelco a las retransmisiones tal y como las entendemos en la actualidad.
Gracias a Google Glass, los aficionados experimentarían casi en primera persona qué sienten las grandes estrellas mundiales en cada partido o jornada de competición.
La visión de juego de Xabi Alonso, la canasta de Wade, el ataque en plena ascensión de Contador, el saque de Federer todo tomaría una nueva e innovadora perspectiva si Google logra instaurar su nueva creación entre los grandes profesionales./Nacho Labarga