Sigue en activo, inoxidable al paso del tiempo y sin fecha de caducidad. Jeannie Longo, la irreductible campeona francesa de ciclismo, participará en los nacionales de su país a los 54 años de edad.
Aspira a conseguir su título número 60 en esta competición que lleva grabado su nombre. Cualquier récord de longevidad en el deporte tiene que rendir pleitesía a Jeannie Longo, cuyo palmarés no tiene comparación posible en disciplinas deportivas.
Concursará en el certamen programado en la localidad de Saint-Amand-les-Eaux después del disgusto que se llevó el año pasado, cuando no fue seleccionada para los Juegos Olímpicos de Londres, su primer fracaso olímpico desde 1984.
Había terminado duodécima en la carrera de ruta de su país. Ciclista al fin y al cabo, Longo también ha pasado por la sombra de la sospecha.
En 2011 fue acusada de tres presuntos incumplimientos de las reglas de localización en menos de 18 meses. Pero salió absuelta por la Agencia Francesa antidopaje.
Su último título de campeona de Francia fue en julio de 2011, cuando ganó la prueba por puntos en la pista del velódromo de Saint-Denis. (abc.es)