Fortaleza, Brasil — El fútbol es religión, así de claro lo tiene Kobe Bryant. Y es que la estrella de los Ángeles Lakers y cinco veces Campeón de la NBA, aseguró durante su estancia en la Copa Confederaciones que la pasión que genera el balompié en los aficionados es impresionante y digna de admirar.
"La pasión por el fútbol es de otro nivel, sin lugar a dudas. Ver a los aficionados llegar al estadio y demostrar su lealtad a su equipo, o a su país en este caso. Eso sólo ocurre en la NBA en los Playoffs y en las Finales. El úfútbol es diferente. Es más como una religión", afirmó el jersey número 24 del equipo angelino a FIFA.com.
El escolta de los Lakers, quien vivió algunos años de su infancia en Italia, practicó futbol y se convirtió en aficionado del Milan, aseveró que estar en el Viejo Continente le ayudó a comprender mejor el furor que genera este deporte. "Crecer en Italia me dio una experiencia de primera mano del intenso amor al fútbol que tienen los aficionados desde una edad muy temprana.
Y les puedo garantizar que es único", afirmó Kobe, quien ha llegado a decir que de no haber entrado al mundo del baloncesto, seguro hubiera sido futbolista.
Cuestionado sobre qué futbolista se apega más a su estilo y mentalidad, Bryant se refirió a Neymar, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo como los jugadores que comparten su visión y calidad en el terreno de juego.
"Nunca he visto jugar a Neymar en vivo pero he escuchado grandes cosas de él. He visto a Lionel Messi de un tiempo para acá y su habilidad para decidir un juego y mantener la posición de la pelota es asombrosa.
También debo mencionar a Cristiano Ronaldo, un jugador que es brillante. Creo que estos chicos ven al deporte de la misma forma que yo lo hago", finalizó.
Alejado de las canchas debido a una severa lesión en el tendón de Aquiles, el "Mamba Negra" se dio tiempo para visitar Brasil y vivir de cerca la Copa Confederaciones, justa que sirve como preámbulo para la Copa del Mundo, a celebrarse el próximo año. (ESPN)