La Habana, (PL) La judoca cubana Idalis Ortiz, campeona olímpica de Londres-2012, continúa al frente del ranking mundial en más de 78 kilogramos, con dos mil 60 puntos, confirmó hoy la Federación Internacional de este deporte (IJF).
En su última presentación Ortiz ganó la medalla de bronce en el World Masters de Tyumen, Rusia, actuación que la mantuvo al frente del escalafón entre las supercompletas.
Para el reajuste, la IJF tuvo en cuenta todo lo logrado en los últimos 12 meses y la mitad de lo conseguido en 24. Otro judoca cubano, Asley González, plata en la cita londinense y bronce en Tyumen en los 90 kilos, sigue en el segundo escaño de la clasificación, con mil 734 unidades.
Con un buen salto positivo aparece su compatriota Dayaris Mestre (48), quien subió del décimo al quinto luego de la presea bronceada alcanzada en el certamen ruso, desempeño que la dejó en mil cuatro puntos.
También mejoraron por la mayor isla del Caribe, Onix Cortés (70), quien pasó del decimosexto al décimo, y Heidy Abreu (+78), instalada ahora en el escalón 24, mientras que Oscar Brayson (+100) continuó en el 12 con 782 unidades.
La cubana Yanet Bermoy (52), quien no pudo competir en Tyumen por problemas de salud, bajó del tercer al cuarto peldaño, y su connacional Maricet Espinosa (63), ausente en la ciudad rusa por tratamiento médico, descendió del 13 al 14.
Otro certamen en el que Cuba estará presente en busca de puntos para el ranking será el Grand Prix de Miami, Estados Unidos, previsto para el 15 y 16 próximos, cuando los campeones de cada división recibirán 300 unidades.
En esa cita, los discípulos de Ronaldo Veitía y Justo Noda también continuarán la preparación para el Campeonato Mundial, individual y por equipos, de Río de Janeiro, Brasil, del 26 de agosto al 1 de septiembre.