LOS ANGELES, California — El novato sensación Yasiel Puig conectó su séptimo cuadrangular en 20 partidos de Grandes Ligas y agregó un sencillo que rompió el empate en la octava entrada contra Madison Bumgarner, para impulsar el lunes a los Dodgers de Los Angeles a una victoria por 3-1 sobre los Gigantes de San Francisco.
Nick Punto, que reemplazó al tercera base dominicano Juan Uribe en un cambio doble, abrió la octava con un doblete opuesto al campo sobre la línea del jardín derecho. Punto llegó a salvo a la antesala con un toque de sacrificio de Mark Ellis, que se embasó gracias a que Bumgarner (7-5) hizo un lanzamiento alto a primera para anotarse error.
Puig recibió a George Kontos con un sencillo a la izquierda que hizo anotar a Punto. El dominicano Hanley Ramírez impulsó la carrera final con una línea por el centro que el campocorto Brandon Crawford logró atrapar para sacar el out en primera.
El cubano americano Paco Rodríguez (2-2) se llevó la victoria al lanzar dos tercios de entrada sin admitir hit ni carrera.
Por los Dodgers, el cubano Puig de 4-3, una anotada. El mexicano Adrián González de 4-0. Los dominicanos Ramírez de 4-1, una impulsada; y Uribe de 3-1.
Por los Gigantes, los venezolanos Gregor Blanco de 5-1; Marco Scutaro de 5-1; y Pablo Sandoval de 4-2. Los dominicanos Joaquín Arias de 1-0, una anotada; y Tony Abreu de 1-0. El puertorriqueño Andrés Torres de 4-1, una impulsada. (AP)