Nueva York — La hija de Joe Torre, ex mánager de los Yanquis de Nueva York, recibió elogios de su padre por atrapar a un bebé que caía del segundo nivel de un edificio de apartamentos de Brooklyn.
"Muy orgulloso de las acciones de mi hija Cristina hoy durante un incidente en Brooklyn que involucró a un bebé", dijo Joe Torre en un comunicado el miércoles.
Las autoridades dijeron que el bebé de un año de algún modo subió por las escaleras para incendios afuera de un edificio de apartamentos de Brooklyn. "Realmente no sabía lo que iba a pasar… Una sólo se moviliza –una realmente lo piensa", dijo Cristina Torre al periódico Daily News de Nueva York.
La mujer tomaba café cuando los transeúntes vieron al bebé colgando de una marquesina de una tienda de yogurts. "Le hablaba, (al bebé) diciéndole `No bajes, quédate ahí'", dijo.
"Se ayudó a sí mismo con sus brazos. Estaba colgando. Sabía que muy pronto caería". Cristina Torre dijo que el menor "literalmente cayó en mis brazos". El bebé se encuentra en condición estable, dijo la Policía, mientras que los padres fueron acusados de negligencia y de actuar de manera perjudicial para un menor de edad.
Joe Torre ahora funge como vicepresidente ejecutivo de operaciones de Grandes Ligas. (AP)