Nueva York — El cubano Adeiny Hechavarría definió el juego más largo de las mayores en más de tres años, al pegar un sencillo productor en la vigésima entrada, lo que permitió a los Marlins de Miami superar el sábado 2-1 a los Mets de Nueva York.
Mucho antes, Matt Harvey había abandonado el montículo por un problema de rigidez lumbar, luego de otra buena apertura. Steve Cishek retiró a Daniel Murphy con un elevado a la franja de advertencia del jardín izquierdo para el último out de un encuentro que duró seis horas y 25 minutos.
El juego comenzó cinco horas y media antes de la carrera hípica de Belmont Stakes, que se realizó a unos 20 kilómetros (13 millas) del parque. Terminó una hora después de que el potro Palace Malice había cruzado la meta.
El último duelo de las mayores que duró tanto involucró también a los Mets, de acuerdo con la firma STATS. Se realizó el 17 de abril de 2010, cuando vencieron a San Luis en 20 entradas. Harvey y el novato promisorio de Miami, el cubano José Fernández, se enfrascaron antes en un duelo de pitcheo.
Y después de que ninguno de los bateadores logró quebrar el empate a 1, se requirió de mucho tiempo de juego entre los dos equipos, que al menos no habían jugado desde el miércoles, de modo que tenían brazos frescos en el bullpen. Para el 13er inning, el encuentro quedó en manos de dos abridores, Kevin Slowey de Miami y Shaun Marcum de los Mets. Marcum (0-7) cargó con la derrota, al recibir sencillos consecutivos del dominicano Plácido Polanco, de Rob Brantly y de Hechavarría con un out en la vigésima.
Por los Marlins, los dominicanos Miguel Olivo de 1-0, Polanco de 8-1 con una anotada, Pablo Ozuna de 8-3. Los cubanos Hechavarría de 7-3 con una impulsada, Fernández de 2-0. Por los Mets, el dominicano Juan Lagares de 8-2 con una impulsada. El dominicano Jordany Valdespín de 1-0. (AP)