EE.UU. – Un gol de Jozy Altidore quebró la resistencia de Honduras y Estados Unidos dio un pase gigante para clasificarse a la Copa Mundial al vencer como local 1-0 a los centroamericanos.
Altidore anotó a los 73 minutos, con lo que el delantero acumula cuatro conquistas en igual número de partidos con la selección. Fue la tercera victoria seguida de Estados Unidos en el hexagonal de la CONCACAF, todas en el transcurso del mes de junio.
Después de seis fechas, Estados Unidos se despegó como líder de la fase final de las eliminatorias al sumar 13 puntos, perfilándose para asegurar su séptima participación consecutiva en un Mundial de fútbol.
Ante 20.250 aficionados en el estadio Rio Tinto Stadium, Honduras plantó cara con un esquema defensiva que ahogó el empeño estadounidense.
Estados Unidos se cobró revancha tras haber perdido 2-1 como visitante ante Honduras en San Pedro Sula en la primera fecha del hexagonal hace cuatro meses.
Honduras, que sigue con siete puntos, había sido el último equipo en llevarse una victoria en el feudo de Estados Unidos por las eliminatorias, remontándose a 2001. Desde entonces, de local, Estados Unidos lleva 25 partidos seguidos sin perder. (Fox Deportes)