Los nadadores estadounidenses Ryan Lochte y Missy Franklin lograron la clasificación para competir en los Mundiales del mes que viene de Barcelona en España tras imponerse en los 200 metros libres y espalda de los Campeonatos Nacionales de U.S.A.
Lochte, cuarto en el estreno de estos Trials en los 100 metros, demostró su poderío en los 200 donde se impuso con un tiempo de 1:45.97 por delante de Conor Dwyer, Matt McLean y Charlie Houchin.
Horas después, repitió éxito en los 200 metros espalda, donde logró el tercer mejor registro mundial del año con 1:55.16 y superando a Tyler Clary y Ryan Murphy.
Por su parte, Franklin, que sí ganó el martes en el hectómetro, sumó su tercer triunfo en estos campeonatos con los triunfos en los 200 libres y los 200 espalda. La joven de 18 años se impuso en la primera distancia con mucha autoridad sobre Katie Ledecky y Shannon Vreeland, y tampoco dio opciones en la segunda (2:05.68), por delante con Elizabeth Pelton (2:06.29), aunque ambas ya son las más rápidas del año.
Otros campeones estadounidenses que aseguraron su presencia en la Ciudad Condal fueron Breeja Larson y Kevin Cordes, en los 200 metros brazz, y Christine Magnuson y Eugene Godsoe, en los 50 libres. (EuropaPress)