El cubano Bárbaro Cañizares bateó siete hits, con dos jonrones, y produjo cinco carreras durante la última semana para apoyar a los Guerreros de Oaxaca a mantenerse dentro de los mejores cuatro equipos de la Liga Mexicana de Béisbol.
Primera base o bateador designado, Cañizares se consolidó en el segundo lugar de los bateadores de la Liga con 405 de porcentaje, detrás del líder mexicano Luis Mauricio Suárez, de los Pericos de Puebla, en la última semana.
El pelotero originario de La Habana y que firmó en 2006 con los Bravos de Atlanta, es el quinto mejor jonronero de la liga con 16, el tercero en bateador de poder con 709, tercero en carreras anotadas con 51, cuarto en producidas con 56.
En la semana, Cañizares visitó la caja de bateo en 23 ocasiones en las que conectó siete imparables, entre ellos dos cuadrangulares, anotó cuatro ocasiones e impulsó cinco para su causa para que los Guerreros de Oaxaca subieran del octavo al cuarto puesto de la liga mexicana.
Los Tigres de Quintana Roo son el equipo con mejor marca con 36 ganados y 22 perdidos, delante de los Delfines del Carmen con 35-22, Broncos de Reynosa con 33-26 y los Diablos, Oaxaca, Saraperos y Acereros tienen un registro de 32-27. /EFE